que-son-opciones-inversion

¿Qué son las Opciones?

Opciones: Una breve introducción a este instrumento financiero
Opciones: Una breve introducción a este instrumento financiero
 

¿Qué son las opciones?

 

Una opción es un contrato que permite (pero no requiere) que un inversor compre o venda un instrumento subyacente como una garantía. Las opciones de compra y venta se realizan en el mercado de opciones, que negocia contratos basados en valores.

Comprar una opción que le permite comprar acciones en un momento posterior se llama “call”, mientras que la compra de una opción que le permite vender acciones en un momento posterior se llama”put”.

Sin embargo, las opciones no son lo mismo que las acciones porque no representan la propiedad en una empresa. Y, aunque los futuros utilizan contratos como lo hacen las opciones, las opciones se consideran de menor riesgo debido al hecho de que puede retirar (o alejarse de) un contrato de opciones en cualquier momento. El precio de la opción (su prima) es, por lo tanto, un porcentaje del activo o valor subyacente. 

Al comprar o vender opciones, el inversor o trader tiene el derecho de ejercer esa opción en cualquier momento hasta la fecha de vencimiento. Por lo que simplemente comprar o vender una opción no significa que realmente tiene que ejercerla en el punto de compra / venta. Debido a este sistema, las opciones se consideran valores derivados. Lo que significa que su precio se deriva de otra cosa (en este caso, del valor de activos como el mercado, valores u otros instrumentos subyacentes). Por esta razón, las opciones a menudo se consideran menos riesgosas que las existencias (si se utilizan correctamente).

Pero, ¿por qué un inversor utilizaría opciones? Bueno, las opciones de compra son básicamente apostar en acciones para subir, bajar o cubrir una posición de negociación en el mercado.

Al determinar el precio de apuesta, está apostando a que el activo (normalmente una acción) subirá o bajará en precio. El precio que está pagando por esa apuesta es la prima, que es un porcentaje del valor de ese activo.

Opciones de compra (CALLS)

Una opción de compra,o call, es un contrato que da al inversionista el derecho de comprar una cierta cantidad de acciones (normalmente 100 por contrato) de un determinado valor o mercancía a un precio especificado durante un cierto período de tiempo. Por ejemplo, una opción de compra permitiría a un operador comprar una cierta cantidad de acciones, bonos o incluso otros instrumentos como ETFs o índices en un momento futuro (por la expiración del contrato).

Si usted está comprando un call, significa que desea que la acción (u otra garantía) para subir en el precio para que pueda obtener un beneficio de su contrato mediante el ejercicio de su derecho a comprar esas acciones (y por lo general vender inmediatamente a cobrar en el beneficio).

La tarifa que está pagando para comprar la opción de compra se llama la prima (es esencialmente el costo de comprar el contrato que le permitirá finalmente comprar la acción o la seguridad). En este sentido, la prima de la opción de compraes algo así como un pago inicial como lo haría en una casa o coche. Al comprar una opción de llamada, usted está de acuerdo con el vendedor en un precio de huelga y se le da la opción de comprar el valor a un precio predeterminado (que no cambia hasta que el contrato expira).

Por lo tanto, las opciones de compra también son muy similares al seguro, usted está pagando por un contrato que expira en un momento determinado, pero le permite comprar un valor (como una acción) a un precio predeterminado (que no subirá incluso si el precio de la acción en el mercado lo hace). Sin embargo, tendrá que renovar su opción (normalmente semanal, mensual o trimestralmente). Por esta razón, las opciones siempre están experimentando lo que se llama decaimiento del tiempo, lo que significa que su valor se descompone con el tiempo. 

Opciones de venta (PUTS)

Por el contrario, una opción put es un contrato que otorga al inversor el derecho a vender una cierta cantidad de acciones (de nuevo, normalmente 100 por contrato) de un determinado valor o mercancía a un precio especificado durante un cierto período de tiempo. Al igual que las opciones de compra, una opción put permite al comerciante el derecho (pero no la obligación) de vender un valor antes de la fecha de vencimiento del contrato.

Los puts operan de una manera similar a las calls, excepto que desea que la seguridad baje de precio si usted está comprando una opción put con el fin de obtener un beneficio (o vender la opción put si usted piensa que el precio va a subir).