shopify-ideas-inversion

Ideas de inversión 2020: Shopify (SHOP)

Analizamos Shopify, una plataforma para crear ecommerces de forma sencilla.
Analizamos Shopify, una plataforma para crear ecommerces de forma sencilla.

Plataforma lider en creación de ecommerce: Shopify (SHOP)

 

El 2020 fue sin lugar a duda un punto de quiebre para el ecommerce a nivel mundial. La pandemia nos forzó a quedarnos en casa, y la mejor, o en algunos casos la única forma de adquirir bienes fue comprarlos a través de internet. Shopify fué una gran beneficiada.

En el gráfico de Google Trends podemos ver como se disparan las búsquedas de “shop online” y “shopify” en Marzo de 2020:shopify-google-trends

El ecommerce ya venía creciendo fuerte en el mundo. En países como Estados Unidos está mucho más avanzado que en Latinoamércia. Empresas como Amazon amenazan con dejar fuera del mercado a todas las tiendas físicas.

Pero el 2020 supone un punto de quiebre. Todo aquel que estaba dudando en vender sus productos online, de un día para otro no le quedó otra opción que hacerlo así. Y muchas empresas buscaron esta solución en plataformas como Shopify.

¿Qué nos permite hacer Shopify?

Shopify nos permite crear un sitio web para vender nuestros productos online de manera sencilla, sin conocimientos de ningún tipo.

Nos soluciona cuestiones de diseño, hosting, carga de productos y procesamiento de pagos. A cambio de esto nos cobra una comisión por las ventas que se realizan a través de nuestro sitio de Shopify.

Empresa con mas valor de mercado de Canadá

En Mayo de 2020 Shopify se convirtió en la empresa pública con mayor de mercado en Canada tras pasar al Royal Bank of Canada. Las acciones del ecommerce subieron más de un 100% desde los mínimo de Marzo. Esto llevó a la empresa a una valuación de mercado de más de 100 Billones de dólares en su punto más alto.

Algunos datos de Shopify:

  1. Según un anuncio en la conferencia Shopify Unite en junio de 2019, 820.000 comerciantes están utilizando la plataforma Shopify para sus tiendas
  2. Las tiendas “activas” se estiman en “más de 500.000”
  3. Hay más de 5300 tiendas Shopify Plus actualmente
  4. Aproximadamente 350.000 templates pagos han sido comprados por los comerciantes
  5. Número de comerciantes de Shopify: manejan más de 1.000.000 de empresas en 175 países diferentes
  6. Shopify es el tercer mayor minorista en línea en los EE.UU. después de Amazon y eBay
  7. Más de 200.000 comerciantes fueron referidos a través de socios, con 73 millones de productos vendidos de comerciantes referidos por socios en 2018

 

Tráfico y estadísticas de ventas:

  1. Las ventas totales de plataformas de todo el mundo se estiman en 100.000 millones de dólares hasta la fecha.
  2. Shopify recibió su billonésimo pedido en el segundo trimestre de 2018.
  3. Ya en 2017, cuando había más de 400.000 comerciantes, Shopify estimó su número de usuarios activos de Shopify en más de un millón (incluidos varios miembros del personal de todas sus tiendas activas)
  4. Hubo 218 millones de compradores en la plataforma en el último año
  5. Shopify tuvo más de 57 millones de visitas solo en junio de 2019
  6. El tráfico móvil ahora representa el 79% del tráfico y el 69% de los pedidos de todo el tráfico en comparación con 2014, cuando representa sólo el 50,3% del tráfico.
  7. Las tasas de conversión para las tiendas Shopify son las siguientes: 4.29% de correo electrónico, 3.04% de búsqueda, 2.93% directo, 1.81% social.

 

Gráfico de la acción de Shopify (www.finviz.com)

shopify-accion-grafico-stock-chart

No hay dudas que el ecommerce es el futuro del comercio en el mundo. Y Shopify es una de las empresas líderes en este rubro. Interesante para tenerla en el radar y posiblemente incluirla en nuestro portfolio de inversiones.

 

SI desean invertir en el mercado de capitales de EEUU, y comprar acciones como SHOP, una opción que recomiendo es la plataforma Etoro, es extremadamente sencilla y confiable, pueden acceder ingresando aca: Etoro