mercadolibre-meli-invertir

Ideas de inversión 2020: Mercadolibre (MELI)

Analizamos Mercadolibre, empresa líder en ecommerce en Latinoamérica.
Analizamos Mercadolibre, empresa líder en ecommerce en Latinoamérica.

Ecommerce lider de LATAM: Mercadolibre (MELI)

 

Mercadolibre no necesita presentación para los todo aquel que vive en Latinoamérica. Es hoy por hoy la empresa con mayor valor de mercado de Argentina (40 billones de dólares) y una de las de mayor valor de Latinoamérica. Superando en valor de mercado a empresas como YPF, Techint y Twitter por citar algunas.

Fundada en 1999 por Marcos Galperín, Mercadolibre se expandió rápidamente por Latinoamérica hasta tener presencia en 18 países de la región. Cuenta con más de 10 millones de vendedores y 40 millones de compradores que realizan más de 11 compras por segundo.

Crecimiento explosivo de mano de la pandemia 2020

Con o sin pandemia, el futuro del comercio viene de la mano del ecommerce. Pero no hay ninguna duda que la situación actual del mundo y las cuarentenas han acelerado de una manera impensada este crecimiento.
 
En todo el mundo se vio un fuerte incremento de tráfico y compras en ecommerces. La gente dejó de salir a comprar debido a las limitaciones de cada país y se volcaron a la compra online.

 

Informe oficial de Mercadolibre

A continuación voy a compartir información de un reporte que elaboró Mercadolibre en Mayo de 2020 relacionado al incremento de las ventas a causa del COVID-19. Si desean descargar el informe lo pueden hacer haciendo click aqui: Descargar informe Mercadolibre

Usuarios

  • La cantidad de búsquedas por usuario aumentaron un 39%
  • El tiempo promedio de sesiones aumentó un 17%
  • 71% más de usuarios pagaron sus servicios a través de Mercadopago

 

Ventas

Aumento de órdenes por país:

  • Chile: +125% 
  • Colombia: +119%
  • México: +112%
  • Argentina: +52%
  • Uruguay: +47%
  • Brasil: +39%

Nuevos compradores: Aumentaron en 5 millones en este período.

Frecuencia de compra

  • Compradores leales: De un promedio de una compra cada 17 días pasaron a una cada 12 días.
  • Compradores frecuentes: De un promedio de una compra cada 79 días pasaron a una cada 24 días.
  • Compradores esporádicos: De un promedio de una compra cada 268 días pasaron a una cada 29 días.

 

Resumiendo, compradores esporádicos que antes compraban aproximadamente una vez por año, ahora están comprando una vez por mes. Es un incremento de casi 1.000% en la frecuencia de compra para este segmento.

Conclusión

Los datos del informe son realmente impactantes y hablan por si mismos. Si estos nuevos habitós de compra se sostienen a largo plazo no hay duda que Mercadolibre tendrá un crecimiento increible.

Si desean descargar el informe completo lo pueden hacer haciendo click aqui: Descargar informe Mercadolibre

Unidades de negocios

 

Por si esto fuera poco, Mercadolibre cuenta con cinco unidades de negocios adicionales:

  • Mercadoenvíos
  • Mercadocréditos
  • Mercadoshops
  • Mercadopago
  • Mercadolibre publicidad

 

mercadolibre-negocios-inversion

Mercadolibre está realmente empezando a abarcar lentamente todos los rubros del mundo digital. Al poseer ya una enorme cantidad de usuarios, tienen acceso a mucha información de comportamiento.
 
Por ejemplo, en el caso de Mercadocréditos, ya cuentan con todo el historial de ventas y cobros/pagos de los usuarios. Pueden así realizar un análisis de riesgo mucho más acertado que la mayoría de los prestamistas.
 
Mercadopago no para de crecer como solución de pagos virtual. Ya procesa más dinero que Mercadolibre. Personalmente lo he utilizado para recibir pagos con tarjeta de crédito y luego depositarlos en una cuenta bancaria. Muy sencillo.
 
mercadolibre-negocios-numeros-inversion
 
No hay duda que estamos frente a una empresa muy sólida y ambiciosa. Líder en ecommerce en Latinoamérica, se encuentra muy consolidada en la región.  Personalmente conozco mucha gente que trabaja o ha trabajado ahí y se que el nivel profesional dentro de la empresa es excelente. Otra clave más para confiar en el crecimiento de la misma.
 

SI desean invertir en el mercado de capitales de EEUU, e invertir en acciones como MELI, una opción que recomiendo es la plataforma Etoro, es extremadamente sencilla y confiable, pueden acceder ingresando aca: Etoro