amd-ideas-inversion

Ideas de inversión 2020: Advanced Micro Devices (AMD)

Analizamos AMD, empresa que desarrolla semiconductores y microprocesadores.
Analizamos AMD, empresa que desarrolla semiconductores y microprocesadores.

Semiconductores y Microprocesadores: AMD (AMD)

 

Hoy voy a hablar de AMD, una de las acciones teconológicas mas operadas en la bolsa de Estados Unidos. Una empresa de tecnología, vinculada con el mundo del procesamiento de datos, las criptomonedas y el gaming.

Sin dudas es un gran momento para estar en la industria de semiconductores y microprocesadores. El crecimiento de la tecnología en general, la inteligencia artificial, las criptomonedas, etc. aumentan los requerimientos de procesamiento de datos y operaciones. Aqui es donde entran en juego empresas como AMD y NVIDIA entre otras.

Un poco de historia 

Fundada en 1969 como una start-up de Silicon Valley, el viaje de AMD comenzó con docenas de empleados enfocados en productos semiconductores de vanguardia. Desde esos modestos comienzos, AMD se ha convertido en una empresa global de 10.000 personas.

AMD desarrolla hoy productos informáticos y de visualización de alto rendimiento para resolver algunos de los desafíos más difíciles e interesantes del mundo. Brindando soluciones informáticas y gráficas de alto rendimiento.

Acciones de AMD

Hoy en día las acciones de AMD están en boca de todos. Es una de las acciones mas operadas del mundo. El precio de la misma creció más de 500% desde 2017, pasando de 9 USD a casi 60 USD en 2020.

¿Cuales son las razones detrás del crecimiento?

1. Los ingresos totales han crecido de 5.250 millones de dólares en 2017 a 6.730 millones de dólares en 2019. Liderados principalmente por el éxito de los procesadores Ryzen de AMD y las tarjetas gráficas Radeon.

2. Estos productos han ayudado a AMD a hacer mella en la cuota de mercado de Intel y Nvidia. Han ayudado a impulsar un crecimiento constante de los ingresos en los últimos 2 años.

3. Este crecimiento provino principalmente del segmento de computación y gráficos, que ha crecido en 1.730 millones de dólares en este período. Con ingresos empresariales, integrados y semi-personalizados, de hecho, cayendo en $260 millones.

4. En el futuro, esperamos que los ingresos informáticos y gráficos aumenten considerablemente en 2021. Liderados por productos Ryzen y Radeon con los nuevos chips de 7 nm de AMD.

Entrando en terreno de ganancias positivas

Los gastos de AMD como porcentaje de ingresos han disminuido del 100,5% en 2017 al 94,9% en 2019. Los cambios notables se pueden ver en el coste de las ventas como un porcentaje de los ingresos. Junto con un menor gasto en intereses, lo que ha llevado a un aumento de la rentabilidad.

Como resultado, el ingreso neto aumentó de -$30 millones en 2017 a $340 millones en 2019. Esto puede atribuirse a mayores ingresos y márgenes elevados. El margen de ingresos netos aumentó del -0,5% en 2017 al 5,1% en 2019. Se espera que los ingresos netos aumenten a 1.440 millones de dólares en 2020.

Gráifco de AMD (cortesía de Finviz)

amd-accion-grafico

En el gráfico podemos ver un interesante triángulo ascendente. Superando esta resistencia, por los valores de $57 aproximadamente, pareciera tener un buen recorrido para arriba.

Hoy en día AMD tiene un valor de mercado de 62 billones de dólares. Para tener una referencia, NVIDIA, empresa tecnológica que se dedica a la fabricación de placas de video, rubro similar, tiene una valuación de más del triple.

Resumiendo, creo que es una empresa interesante para tener en cuenta. Los requerimientos de procesamiento no paran de crecer a nivel global y AMD se posiciona como una de las empresas líderes en el sector, presentando actualmente ganancias positivas.

 

SI desean invertir en el mercado de capitales de EEUU, e invertir en acciones como AMD, una opción que recomiendo es la plataforma Etoro. Es extremadamente sencilla y confiable, pueden acceder ingresando aca: Etoro