fiverr-idea-inversion

Ideas de inversión 2020: Fiverr (FVRR)

Analizamos Fiverr, una interesante oportunidad de inversión a largo plazo.
Analizamos Fiverr, una interesante oportunidad de inversión a largo plazo.

La revolución del trabajo online: Fiverr (FVRR)

 

El mundo del trabajo cambió

El mundo ya se encontraba en un proceso de cambio acelerado, pero sin duda con la situación actual de la pandemia el proceso de cambio avanzó de una forma inimaginada.

Hoy en día millones de personas están trabajando desde sus casa, las oficinas de todo el mundo están vacías y las empresas se replantean las modalidades de trabajo para el futuro. El mundo del trabajo cambió para siempre.

Por otro lado, miles de personas han quedado sin trabajo. Aquí es donde aparece una nueva alternativa: vender servicios por internet. Exactamente esto es lo que nos permite Fiverr, contratar freelancers de todo el mundo de manera rápida y sencilla.

fiverr

(FVRR) Fiverr International Ltd. opera un mercado en línea en todo el mundo. Su plataforma permite a los vendedores vender sus servicios y compradores comprarlos. La plataforma de la compañía incluye aproximadamente 200 categorías en 8 verticales, incluyendo gráficos y diseño, marketing digital, escritura y traducción, video y animación, música y audio, programación y tecnología, negocios y estilo de vida. Sus compradores incluyen negocios de varios tamaños, así como vendedores que comprenden un grupo de autónomos y pequeñas empresas. 

 

¿Por qué invertir en Fiverr?

 

1. Es el futuro del trabajo

De pocas cosas estoy tan seguro como de que el futuro del trabajo viene por este lado, a través de plataformas como Fiverr. Personalmente lo he usadoy lo utilizo recurrentemente, así como también otras plataformas similares, tanto como vendedor y comprador de servicios.

Contratar a alguien es complejo y muy limitante. Generalmente también representa un costo excesivo para lo que necesitamos hacer. Utilizando plataformas como Fiverr comparamos en minutos miles de profesionales y pagamos por hora o por proyecto terminado.

Las nuevas generaciones tienden cada vez más hacia el mundo freelance. La posibilidad de trabajar remota e independientemente es un privilegio que los jovenes valoran cada día mas. Hoy en día no hacen falta carreras universitarias para tener una carrera profesional exitosa. Basta con aprender online y empezar a ofrecer servicios en diversas plataformas.

trabajo-online-trends

Vemos como a partir del 8 de marzo de 2020 empezó a crecer considerablemente el volumen de búsquedas para “work online” (trabajar online) y “fiverr“.

2. Empresa tecnológica fundada en Israel

Israel logró crear el mas importante nucleo de emprendimientos tecnológicos luego de Sillicon Valley. Cientos de startups exitosas de la última década han sido gestadas en Israel. Por ejemplo Wix, que ya tiene una valuación de mercado de más de 10 Billones de dólares.

Precio de la acción de Wix (WIX):wix-stock

 

3. El efecto pandemia está llevando a los inversiores a invertir en empresas 100% online

Estamos atravesando un momento de gran incertidumbre. Por más que la bolsa esté subiendo, sabemos que la económia se va a resentir por los efectos del COVID-19 y las cuarentenas a nivel mundial. Todos conocemos muchas personas cercanas que han perdido el empleo a raíz de esto.

Si bien nada es seguro, y si se derrumba la economía puede que ninguna acción se salve, la tendencia pareciera ser que los inversores se están volcando a empresas online o ecommerces (Wix, Shopify, Netflix, Amazon, etc.)

Por otro lado, la gente a fuerza de necesidad está migrando a esta modalidad de trabajo online y dentro de poco va a ser la norma.

4. Fiverr tiene dos negocios adicionales

Aparte del marketplace Fiverr, la empresa cuenta con dos unidades de negocios muy prometedoras: 

  1. Fiverr Learn: Es una plataforma de cursos online, otro rubro en auge.
  2.  And Co: Una plataforma de soluciones (de facturación por ejemplo) para freelances

 

Análisis de inversión

Hoy en día Fiverr tiene un valor de mercado de 1.95 billones de dólares, 5 veces menos que el de Wix por ejemplo, y 320 veces menos que Facebook. No quiere decir que necesariamente llegue a esos valores, pero creo que tiene camino por recorrer.

Precio de la acción de Fiverr (FVRR):fiverr-stock

El corto plazo es incierto y depende también del mercado y la situación económica global. El precio de la acción subió 200% desde los mínimos de marzo $20 hasta alcanzar los $60 en mayo. 

Es lógico esperar alguna correción para abajo, tanto de esta acción como de la bolsa en general, pero como venimos viendo, la lógica no siempre se aplica a los mercados.

Más allá del corto plazo, veo una buena oportunidad a mediano y largo plazo. Es una empresa que va a salir beneficiada de la situación actual y la revolución del trabajo.

SI desean invertir en el mercado de capitales de EEUU, y comprar acciones como Fiverr o Wix, una opción que recomiendo es la plataforma Etoro, es extremadamente sencilla y confiable, pueden acceder ingresando aca: Etoro