Cómo comprar dólares e invertir en EEUU

Guía para invertir en el mercado de EEUU desde cualquier país con tarjeta de crédito
Guía para invertir en el mercado de EEUU desde cualquier país con tarjeta de crédito

Comprar e invertir en dólares desde Argentina con Etoro (aplica también para cualquier país)

 

En esta nota voy a compartir una alternativa que encontré para poder comprar dólares con tarjeta de crédito al tipo de cambio oficial + 30%. E invertir en el mercado de acciones de Estados Unidos desde Argentina. El único requisito es poseer una tarjeta de crédito habilitada para compras al exterior.

No estaríamos realmente comprando dólares sino depositándolos en un broker, Etoro. En el cual vamos a poder invertir en CFD (contratos por diferencia) de Acciones, Indices, Criptomonedas, ETFs, Commodities y Forex.

A diferencia de las acciones, con los CFDs no poseemos realmente la acción, pero tienen varias ventajas. En otra nota voy a hablar un poco más sobre este instrumento.

Resumiendo, vamos a poder invertir en la bolsa de Estados Unidos, desde cualquier país, y con una inversión mínima de tan solo 50 USD y con cero comisiones para comprar y vender, si, cero comisiones.

Invirtiendo en Etoro:

Etoro es una de las plataformas de trading más reconocidas mundialmente y 100% segura. No solo es una plataforma de trading, sino que también es una red social para inversores. Nos permite estar en contacto con miles de inversores, ver y copiar portfolios exitosos, suscribirnos a newsletters informativos con valiosa información del mercado. 

A continuación voy a explicar como comprar e invertir en dólares desde Argentina con Etoro:

1. Registrarse

Hace un mes abrí mi cuenta con Etoro, y realmente estoy bastante contento con la experiencia en este broker. Abrir una cuenta es muy sencillo, simplemente hay que entrar en Etoro y completar los datos, nos podemos registrar también con Google y Facebook login.

2. Validar nuestra identidad

Luego nos pedirá enviar un documento (pasaporte, DNI, licencia de conducir, etc) para verificar nuestra identidad. Una vez aprobado podremos realizar nuestro primer depósito. Para esto debemos recordar tener habilitada nuestra tarjeta para compras en el exterior.

3. Depositar con Tarjeta de crédito

 

Si el depósito no es aprobado, lo más probable es que el banco o la empresa de la tarjeta de crédito (Visa/Mastercard) lo hayan bloqueado. En este caso hay que contactarse con el banco o con dichas empresas para que lo habiliten.

Mi tarjeta Mastercard del banco BBVA de Argentina estaba previamente habilitada y no tuve ningún problema en depositar el día 22 de abril de 2020. Luego, en el resumen de la tarjeta, me llegó el importe en pesos, al tipo de cambio oficial, más otro importe en pesos por el impuesto del 30% a compras en el exterior.

En resumen, terminé pagando el dólar a 90 pesos aprox, cuando el dólar blue estaba a más de 120 pesos. No hay comisiones para depositar.

No solo esto, sino que también tengo acceso a acciones de EEUU, puedo comprar y vender en el día, instantáneamente, sin comisiones.

Retirar el dinero es muy rápido y sencillo. Se puede realizar mediante transferencia bancaria (mejor si se tiene una cuenta en el exterior) o Paypal, u otras tarjetas virutales. Cobran una comisión de 5 USD por el retiro, no es muy costoso.

Este es mi aporte por hoy, para todo aquel que desee resguardar su capital e invertir en el mercado internacional. Si están interesados, se pueden registrar en Etoro y comprar e invertir en dólares desde Argentina con Etoro haciendo click acá:

 

Ir a Etoro

Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero.